Qué ver en Valencia

Valencia es una ciudad cómoda, por aquí decimos que es «amanosita» porque las distancias no son demasiado largas. Se puede visitar andando la mayor parte del tiempo.

Para organizar nuestra visita y no dejar nada importante que ver en Valencia, podemos comenzar observando el plano de la ciudad. Lo primero que destaca es su estructura circular que se va ampliando alrededor del casco antiguo en círculos concéntricos, pues, como típica ciudad medieval, creció y se organizó alrededor del centro. Así se conformó la «Ciutat Vella» que constituye el núcleo, el círculo interior.

Barrios de la Ciutat Vella de Valencia

Qué ver en Valencia en el casco antiguo

Callejear y perderse en estos barrios del centro resulta a la vez agradable y también inevitable, dada la estructura compleja y caótica de sus calles estrechas que van en todas direcciones.

Hemos dividido los lugares de interés del centro según los barrios en los que se encuentran: el Barrio de la SeuBarrio del CarmenBarrio de la XereaBarrio del MercadoBarrio de San Francisco y el barrio de Velluters o del Pilar.

Qué ver en Valencia en las afueras

El gran centro de atención que atrae al visitante en las afueras es, sin lugar a dudas, la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Museos

Valencia ofrece unos museos realmente interesantes. Por ejemplo, ¿Sabías que el Museo Pío V, es la segunda pinacoteca más importante de España, después de El Prado?

Estos son algunos de los que hemos reunido información: Museo Casa de las RocasMuseo Convento del CarmenMuseo de Bellas Artes de ValenciaMuseo de las CienciasMuseo El Almudín, o el Museo Nacional de Cerámica.

Organiza tu visita