El Hemisfèric fue el primer edificio inaugurado en 1998 de todo el monumental complejo arquitectónico de la ciudad de las Artes y las Ciencias diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela.
Su estructura es bellísima. Se trata de un gran ojo que literalmente es capaz de abrir y cerrar su párpado. Este ojo representa la sabiduría y la observación necesaria para adquirir conocimiento. Su atractivo también aumenta debido a que está situado, como si fuera una isla, en medio de un enorme estanque de agua de 24.000 metros cuadrados.
La entrada al cine, lógicamente es de pago, aunque no es caro. Sin embargo, se puede pasear libremente por el llamado anillo perimetral y rodear completamente la gigantesca esfera de la sala de proyección. A este espacio se le bautizó con el nombre de Carl Sagan en homenaje al gran investigador, astrónomo y divulgador científico.
También cuenta con un simulador astronómico digital gracias al cual se puede visitar con un gran efectismo todo el Sistema Solar o viajar hasta los confines conocidos del universo.
Contemplar una película en el Hemisférico es toda una experiencia. Destaca no sólo por la calidad excepcional de la proyección y del sonido envolvente que te rodea, sino también por la comodidad de sus butacas. A mí me gusta colocarme muy arriba, en las últimas filas. De esta forma intento no perderme ningún detalle de la enorme pantalla que ocupa prácticamente toda la cúpula. La superficie de proyección tiene 900 metros cuadrados de superficie, casi diez veces más que un cine convencional y la sala puede acoger a 300 espectadores. Es realmente agradable. Elige la película que más te guste y… ¡A disfrutar!
Galería de fotos del Hemisfèric
Si quieres, en este enlace puedes COMPRAR ENTRADAS para el Hemisfèric o combinadas con Oceanogràfic y/o Museu de les Ciències.
Hemisferic | Oceanográfic | Palau de les Arts | Umbracle | Museo de las Ciencias
Ágora | Puente del Azud del Oro | Casa de Compuertas