La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se ha convertido en el icono monumental arquitectónico referente de esta ciudad. Todo el proyecto fue diseñado en 1989 por los arquitectos Santiago Calatrava y el hispano mexicano Félix Candela.
La primera inauguración tuvo lugar el año 1998 cuando se abrió el primer edificio: el Hemisférico.
Un año más tarde, en marzo de 1999 se inauguró el Museo de las Ciencias aunque las obras no estaban terminadas. Abriría sus puertas al público 20 meses más tarde.
El año 2002 se puso en marcha el Oceanográfico, el mayor acuario de Europa. Más tarde, el año 2005 se abrió al público el Palacio de las Artes.
Finalmente el año 2009, sin estar del todo terminada, asistimos a la inauguración del Ágora, una inmensa plaza cubierta, con la celebración de un torneo de tenis.
Completa el conjunto el Umbracle que sirve a la vez como zona de paseo y mirador. En el subsuelo se encuentra el parking que tiene una capacidad para 661 vehículos y 25 autobuses.
Como vemos, este lugar ofrece respuesta al ocio y al entretenimiento, individual, pero sobre todo, familiar. Organizar una visita con toda la familia a todo, o a parte de sus instalaciones, tiene asegurada la garantía de éxito.
Por otro lado, no es menos importante la vertiente cultural, de investigación y divulgación científica sobre temas de actualidad que desarrolla y transmite.
Edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias