Playas de Valencia

Playa de la Malvarrosa


Las playas de Valencia mantienen una calidad extraordinaria. Sus arenas son finas y el mar limpio y agradable. La extensión de la zona de arena permite albergar zonas de tomar el sol, juegos de voley, parques para niños y mucho más. Todo el paseo marítimo está lleno de restaurantes y sitios ideales para comer. Un día de relax y de disfrute del buen tiempo, del aire y del mar.

La más cercana al puerto deportivo es la playa de las Arenas y su continuación hacia el norte es la playa de la Malvarrosa que termina en la playa de la Patacona, pero esta ya no pertenece a Valencia, sino al término municipal de Alboraya. Son playas muy familiares y con una extensión de arena muy considerable, llegando hasta los 60 m de anchura.

Hacia el sur se suceden las maravillosas playas de Pinedo, L’arbre del Gos, El Saler, La Garrofera, La Devesa y el Perellonet.

Todas las playas del sur son ideales, algunas como la Garrofera y la Devesa, dentro del parque natural de la Albufera por lo que mantienen un entorno natural envidiable. La última, del Perellonet está muy urbanizada con numerosas construcciones y viviendas, por lo que en verano siempre está demasiado abarrotada de gente y residentes.

En total, un conjunto de ocho playas que conforman casi 20 Km de playas de los 25 Km de litoral que tiene la ciudad de Valencia. Todo un lujo que muchas veces quienes vivimos aquí no sabemos apreciar.