Barrio de la Seu

El Barrio de la Seu es el más antiguo de Valencia. Aquí construyeron su ciudad los romanos, a la que llamaron Valentia Edetanorum. Justo por debajo del edificio de la Almoina se cruzaban las dos principales vías romanas, el Cardo y el Decumano.

También fue el núcleo central de la ciudad árabe Balansiya y los cristianos construyeron aquí mismo la Catedral. Este, por lo tanto ha sido siempre el centro religioso y también el centro político de la ciudad, pues hasta el siglo XX estuvo aquí el Ayuntamiento, en los actuales jardines de la Generalitat.

Entre muchos de sus centros de interés, nosotros hemos elegido los siguientes: Basílica de los DesamparadosCalle CorregeríaCasa Punt de GanxoCatedral de ValenciaEl MicaletMuseo El AlmudínPalacio de las Cortes ValencianasPalau de la GeneralitatPlaza de la Reina y la Plaza de la Virgen

Visitar el Barrio de la Seu supone no solo empaparse de historia, sino también descubrir la vitalidad de una ciudad activa y dinámica que hoy, al igual que ayer sigue ofreciendo una cálida acogida y abriendo sus brazos al viajero.