En esta página hemos desarrollado un par de rutas por Valencia que nos han parecido muy amenas también si se viaja en familia con niños.
En la primera realizaremos una ruta por el Jardín del Turia y nos detendremos un momento en los puentes que atraviesan el antiguo cauce del río Turia. Sus más de 8 Km de longitud harán necesario que uno planifique muy bien qué quiere hacer. Se puede recorrer fácilmente todo completo andando, corriendo o en bicicleta, aunque también es una buena opción elegir cualquiera de sus zonas y quedarse ahí tranquilamente un buen rato. Las opciones son casi interminables.
En la segunda hemos diseñado una interesante ruta por la Valencia medieval. Atravesaremos todo el centro histórico y descubriremos secretos y curiosidades históricas de nuestra ciudad. Comenzaremos en la Puerta de los Judíos y terminaremos en la calle Caballeros. Como el recorrido es largo, es conveniente y necesario hacer alguna parada y tomar un refrigerio en cualquiera de las zonas que vamos visitando. La oferta es muy abundante y variada. Y si no da tiempo a verlo todo, siempre es bueno dejar algo para mañana o para la próxima visita.