Ruta por el Jardín del Turia y los Puentes

El Jardín del Turia es uno de esos aciertos de los que una ciudad puede sentirse plenamente orgullosa. Ofrece multitud de actividades para todos los públicos y constituye un espacio de relax, de ocio y de diversión en el que podrán disfrutar todos los miembros de la familia.

Vamos a empezar nuestro recorrido en el Puente 9 de Octubre, recorreremos sus más de 8 kilómetros de longitud hasta llegar al puente Azud del Oro, al lado del Ágora y aún continuaremos pasando por el Puente de Astilleros hasta llegar al mar y ver el Puente móvil del puerto ya fuera del Jardín del Turia. Cada tramo tiene su encanto, tú eliges.

Aunque mejor si haces la ruta en varios días y si llevas niños, puedes elegir las zonas más divertidas como el parque Gulliver. Vale la pena entrar y disfrutar del bullicio y la agitación que en los más pequeños provoca este gigante indefenso, atado al suelo  y convertido en un miniparque de atracciones por el que se puede escalar, trepar y deslizarse por sus numerosos toboganes.


La Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Palau de la Música, zona que se ha convertido en punto de reunión para patinadores… en el viejo cauce del Turia podremos practicar todo tipo de deportes: andar, patinaje, ciclismo, escalada, veleros por control remoto, juegos malabares, frisbie, practicar el mini golf, el monopatín, jugar al ajedrez gigante, o utilizar los distintos aparatos de gimnasia colocados en el recorrido bajo la agradable sombra de los árboles. También dispone de varios campos de fútbol y de unas pistas polideportivas en las que entrenan deportistas de élite.

Otro aspecto cultural del Jardín del Turia es la presencia de esculturas al aire libre, así como disfrutar de la arquitectura de sus puentes. En fin, todo un lujo natural tanto para el autóctono como para el visitante.

Hemos dividido el río en los tramos que marcan los puentes y empezamos a partir del Puente 9 de Octubre. El km. cero del Jardín del Turia está en el Parque de Cabecera pero consideramos que este parque necesita bastante tiempo para disfrutar de él, así que lo haremos en otro momento.