La Plaza de la Reina es una de las plazas más concurridas y animadas de Valencia. De ella salen calles tan emblemáticas como la calle de la Paz, la de San Vicente, Santa Catalina o la del Micalet. En realidad todas las comunicaciones salen de aquí, porque esta plaza es el kilómetro cero de las carreteras de Valencia y desde donde comienza la numeración de las calles.
Orientada de norte a sur y con forma de rectángulo, la esbelta torre de Santa Catalina en un vértice y la torre del Micalet en otro, parecen custodiarla y protegerla y le confieren una belleza y majestuosidad que algunas edificaciones modernas parecían haberle robado. Se trata, sin duda, de un lugar entrañable para los valencianos y un sitio que ningún turista dejará de visitar y de disfrutar paseando tranquilamente o tomando un aperitivo en cualquiera de sus numerosas terrazas. Cualquiera será una buena opción, pero la que cuenta con más tradición es la Horchatería Santa Catalina por su antigüedad. Aquí podrás degustar una fantástica horchata artesana con fartons. Otro sitio que nos gusta mucho es la chocolatería Valor, con chocolate fabricado en La Vila Joiosa.
Si tienes energía y quieres disfrutar del panorama de la plaza desde otro punto de vista, no lo dudes, sube a la torre del Micalet. Son 207 escalones, pero valdrá la pena el esfuerzo, te lo aseguro.