La visita al Oceanográfico de Valencia es otra de las joyas del complejo. Está estructurado según los principales ecosistemas marinos del planeta.
En la zona Polar podremos contemplar los juguetones pingüinos en el apartado del Antártico y las maravillosas ballenas beluga en el Ártico.
La parte de los mares templados y tropicales nos van a deslumbrar por el colorido y la enorme diversidad de peces.
El Mar Rojo está diseñado de una forma muy original, porque el inmenso acuario se sitúa como fondo de escenario en una sala de conferencias y proyecciones.
En el Mediterráneo contemplaremos la riqueza del alga de la posidonia y valoraremos su fundamental importancia para todo el ecosistema marino.
Los océanos y las islas cuentan con el reclamo infalible del túnel de los tiburones. Una de las actividades estrella que promocionan y tiene mucho éxito para familias y estudiantes es la noche con tiburones.
La zona de flamencos, la de los leones marinos, los humedales junto con el aviario y el delfinario van sumándose a todo lo que se puede ver aquí. Parece que no se va a terminar nunca, pues siempre se nos presenta una nueva sorpresa, un nuevo encanto. Al final, te lo digo por experiencia, niños y mayores acaban cansados, pero realmente muy contentos, pues la visita ha valido la pena.
De lunes a domingo, sin necesidad de adquirir entrada, funciona el extraordinario restaurante submarino. La espectacular cubierta de este edificio fue diseñada por el mexicano Félix Candela. Comer o cenar aquí, sin duda es toda una experiencia.
Se trata del mayor acuario de Europa y el disfrute está garantizado para niños y para mayores.
Hemisferic | Oceanográfic | Palau de les Arts | Umbracle | Museo de las Ciencias
Ágora | Puente del Azud del Oro | Casa de Compuertas
Si quieres, en este enlace puedes COMPRAR ENTRADAS para el Oceanográfico de Valencia o combinadas con los demás edificios y si quieres reservar en el restaurante submarino, hazlo desde aquí: rsubmarino@oceanografic.org