Feria Andaluza en Valencia

Feria Andaluza en Valencia

Si te gusta lo andaluz y las sevillanas, no dejes de pasarte por la Feria Andaluza en Valencia. Las asociaciones culturales y Casas de Andalucía de Valencia despliegan todo su arte durante los meses de abril o mayo.


Se desarrolla en el tramo del cauce del Turia comprendido entre el puente de la Exposición y el puente de las Flores. Cada Asociación de las incluidas en la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana monta allí su caseta.

Durante una semana, generalmente en el mes de mayo, la Feria Andaluza en Valencia recrea el ambiente andaluz en este rincón de nuestra ciudad. En el gran escenario central se desarrollan actuaciones musicales y cuadros de baile de una gran calidad. En el centro de la explanada tienen lugar también exhibiciones ecuestres, espectáculos soberbios de caballos.

No es igual que vivirlo en Sevilla o Jerez, pero resulta  muy agradable y festivo, ya que se crea un ambiente fantástico para disfrutar de las actuaciones, comer, cenar, tomar un rebujito y bailar. ¿Qué más se puede pedir?

El año 2020 habría tenido lugar la XXVIII edición y parece que la del 2021 tampoco podrá celebrarse a causa de la pandemia. Esperemos que sí y que lo antes posible podamos volver a disfrutar de lo mejor de la gastronomía y de la cultura andaluza. Ya lo estamos echando mucho de menos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *