En la Calle Corregería de Valencia se asentaron los trabajadores guarnicioneros que confeccionaban correajes y guarniciones para las caballerías y después también para los carruajes, por lo que estaban especializados en trabajar la piel y el cuero.
Estos gremios una gran importancia porque el trabajo de la piel y el cuero era fundamental. Hoy los consideraríamos trabajadores esenciales ya que sus productos se utilizaban no solo en todo tipo de trabajos agrícolas, sino también en el transporte por tierra o por mar, en el comercio y en el ejército. Por tal motivo, todo el mundo, tanto nobles como campesinos, clero, soldados o comerciantes eran clientes de estos artesanos.
También fue conocida como Selleria y como Freneria porque también trabajaban en esta calle los fabricantes de sillas de montar y los que hacían frenos para los carruajes. No siempre se llevaron bien los silleros con los correjeros, como lo demuestran los frecuentes pleitos que unos y otros tenían reclamando el derecho exclusivo a la venta de las sillas. Como nos cuenta valenciaactua, el nombre de Corregería es el oficial, al menos desde abril de 1412.
En la imagen podemos divisar al fondo de la Calle Corregería la parte superior del Miguelete en la plaza de la Reina.