Bioparc

Jirafa en el Bioparc en Valencia

La visita al Bioparc de Valencia es uno de los momentos que con más cariño recordaréis al cabo del tiempo. Es un lugar ideal tanto para niños, jóvenes, familias o personas mayores.

El gran acierto del Bioparc es que han sabido recrear unas condiciones de semilibertad donde los animales pueden desplazarse y, aunque el espacio no es demasiado grande, sí que les permite vivir en grupos de su propia especie y junto a otras especies compatibles. Pueden moverse, correr y disfrutar del aire libre.

El Bioparc tiene también un destacado compromiso con la preservación de la fauna en peligro de extinción no solo a través de la concienciación y la divulgación educativa, sino también con programas innovadores de cría y reproducción. ¿Sabías que existe un animal llamado oricteropo? Pues se trata de un desconocido animal africano. También se le llama cerdo hormiguero porque se alimenta de insectos como hormigas y termitas. Como tiene hábitos nocturnos, solo se le puede ver al anochecer. El Bioparc es el único centro en España que ha conseguido la reproducción de esta especie en peligro.

El recorrido resulta tranquilo, agradable y lleno de encanto. Como siempre, conviene llegar con tiempo para no tener que sufrir las colas de la entrada.

El recinto es maravilloso y el paseo, una verdadera gozada contemplando a los animales. Los lugares para el relax, el descanso y aprovechar para tomar algo son una verdadera delicia. Sencillamente un lugar ideal para disfrutar y pasar una jornada inolvidable.

Enlace a la página oficial para consultar horarios y precios: bioparcvalencia.es