Año Nuevo Chino en Valencia

Primera cabalgata china de Valencia, en la calle Pelayo. Lunes, 23 de enero 2012

La primera Cabalgata china de Valencia se celebró en la calle Pelayo el lunes, 23 de enero 2012, organizada por el Instituto Confucio de la Universidad de Valencia y el Ayuntamiento. Era el año nuevo chino, 4710, el año del dragón, el animal con más poder de su horóscopo.

Los nacidos bajo el signo del dragón son vigorosos, dinámicos, llenos de vitalidad, el Dragón posee una inagotable fuente de energía. Tienen una gran capacidad de trabajo y les gusta la eficiencia: lo que puede hacer hoy no lo deja nunca para mañana; lo que puede hacer él mismo no deja que lo hagan los demás.

El dragón es el animal mítico por excelencia, tanto en Oriente como en Occidente, pero en Oriente no se lucha contra el dragón porque es amigo y protector, es un animal bueno, amable, símbolo del emperador y padre de la civilización más vieja del planeta. Desde varios días antes se preparan platos de comida típicos como ofrecimiento a los dioses y cada ingrediente tiene un significado especial.

El dragón es juguetón, amable y enamoradizo. El dragón es poseedor del lenguaje de la naturaleza, señor de las nubes y de los ríos y enseñaba a los hombres más sabios de las tribus a vaticinar sobre el tiempo, las cosechas o la caza, por ello los chinos le dejan ofrendas en los templos.

Nacidos bajo el signo del dragón: Salvador Dalí , «Pelé», el «Che» Guevara, John Lennon, Raquel Welch, Ringo Starr, Martín Luther King, Napoleón III, Nietzsche…

La celebración de este desfile augura deseos de felicidad y prosperidad para el año 4710 y el 2012. ¡Que el dragón nos acompañe!