Puente del Ángel Custodio

Puente del Ángel Custodio en Valencia

El Puente del Ángel Custodio es del siglo XX, construido entre 1941 y 1948. Tiene unas farolas que parecen las de París del siglo XIX.

Este puente sirve de unión entre dos importantes avenidas de la ciudad, la de Peris y Valero y la de Eduardo Boscá. No hace muchos años, la autopista A7 no conectaba el norte y el sur de la ciudad, por lo que todo el tráfico pesado procedente de Europa tenía que atravesar el centro de la ciudad precisamente por esta ruta. Durante bastante tiempo Valencia fue tristemente conocida como el semáforo de Europa. Quienes vivíamos cerca de esta zona llamábamos a estas avenidas «la senda de los elefantes» por los enormes camiones que veíamos pasar a diario. Finalmente, en 1992 se terminó el famoso bypass y terminó una situación un tanto extraña.

En este tramo del cauce entre el puente del Ángel Custodio y el puente del Reino hay un punto de alquiler de bicis, tándem y cochecitos-bici. Sin embargo, el centro de interés más interesante de este tramo del río es el parque infantil llamado El Gulliver. Este gigante atado al suelo, lleno de toboganes, cuerdas, escaleras y rampas hará las delicias de peques y mayores.