Puente de Aragón

Puente de Aragón en Valencia

El puente de Aragón recibe su nombre de la estación de tren llamada de Aragón que estuvo en funcionamiento en este lugar desde 1902 hasta 1968. La construcción del puente terminó en 1933.

Sus 6 arcos cubren 167 metros de longitud y 30 metros de anchura. En las esquinas del puente hay cuatro figuras alegóricas que representan La Fama, un Pescador, un Labrador y a la ciudad de Valencia. Su autor fue el escultor valenciano, nacido en Requena, José Terencio Farré. Las esculturas las sustituyó en 1966 Jesús Castelló Mollar debido al estado de deterioro en que se encontraban. Bajo ellas encontramos el escudo de la ciudad de Valencia.

Este puente de Aragón une la Gran Vía Marqués del Turia con la Plaza de Zaragoza. Desde aquí enlazamos directamente con la Alameda, el principio de la Avenida del Puerto y la salida al norte hacia Barcelona a través de la Avenida de Aragón.

Si seguimos avanzando hacia el mar por el viejo cauce, nos encontraremos con el Palau de la Música de Valencia y la fuente musical. Este es un punto de encuentro para patinadores y siempre está muy animado. En verano, generalmente durante el mes de agosto, la Filmoteca d’Estiu organiza aquí el cine al aire libre con una programación muy bien elegida y a unos precios casi simbólicos.