Playa de Les Rotes • Dénia

Playa de Les Rotes • Dénia

Si quieres ver las fotos en grande, ver álbum en Picasa: Álbum de fotos de la Playa Les Rotes en Dénia

Dénia cuenta con largas y acogedoras playas de arena, pero si nos desplazamos sólo unos kilómetros en dirección al cabo de San Antonio, descubriremos la famosísima playa de Les Rotes. La arena ya no existe. En su lugar encontramos la roca afilada, agreste y erosionada en su eterno combate contra las aguas.

La playa de Les Rotes tiene más de 3 kilómetros de longitud de grava y roca en una zona semiurbanizada. Si llegas hasta el final y encuentras sitio para dejar el coche, podrás disfrutar de unas calas que forman unas piscinas naturales de gran belleza. Es uno de esos sitios que cuando lo descubres por primera vez, dices: "A ver cuándo volvemos".

Es ideal para practicar el buceo o el snorkel ya que el fondo marino es muy irregular, lleno de corredores y pasillos angostos con paredes rocosas y repleto de recovecos donde se refugian los peces. Sencillamente encantador.

Desde aquí tenemos a la vista el cabo de San Antonio, la Cova Tallada y la Torre del Gerro, estructura de defensa medieval construida en el siglo XVI. Hay una ruta perfectamente señalizada de unos 3 kilómetros para llegar a Cova Tallada pasando por la Torre del Gerro. Un montón de posibilidades para disfrutar y pasarlo bien en plena naturaleza.