Museo San Pío V

[Mapa interactivo] [Museos ]

Museo San Pío V

C/ San Pío V, 9 • 46010 Valencia

Museo San Pío V

Haz click sobre las miniaturas para ampliar y muévete con las flechas
Foto del Museo San Pío V Foto del Museo San Pío V Foto del Museo San Pío V Foto del Museo San Pío V Foto del Museo San Pío V
Si quieres ver las fotos en grande, ver álbum en Picasa: Álbum de fotos de las Museo San Pío V

Museo de Bellas Artes de Valencia: Este magnífico edificio contiene la que está considerada como la segunda mejor colección de arte de España. En él podemos encontrar piezas arqueológicas, pero sobre todo destacan las obras de pintura con artistas que van desde los maestros de la antigua pintura valenciana como Juan de Juanes, José Ribera hasta autores de la talla de Rembrandt, El Bosco, Mengs, Ribalta, Van Dyck, Velázquez o Francisco de Goya.

Es también muy interesante la colección de retablos procedentes de antiguas iglesias que sufrieron el proceso de la desamortización.

Tiene además una actividad cultural muy dinámica. Las visitas para familias y niños los domingos, o las visitas escolares consiguen hacer llegar a pequeños y grandes el disfrute y comprensión del arte.

Dentro del museo podemos disfrutar también del esplendor y belleza del patio del Palacio del Embajador Vich. Cuando este palacio fue demolido el año 1859, entre los elementos que se salvaron fue este espléndido patio que, desmontado pieza a pieza, fue de nuevo erigido dentro del museo. Su propietario fue Jerónimo Vich y Vallterra (1459-1534), embajador de Fernando el Católico y de Carlos I ante la Santa Sede en Roma. Quedó impresionado en Italia por el nuevo estilo renacentista que se desarrollaba allí, por lo que cuando volvió, hizo construir su palacio en 1527 con todos los elementos renacentistas que tanto le habían impresionado.