Torres de Serranos

[Mapa interactivo] [Barrio del Carmen] [Lugares de interés en Valencia]

Torres de Serranos

Plaza Fueros s/n • 46003 Valencia • 963 91 90 70

Foto de las Torres de Serranos

Haz click sobre las miniaturas para ampliar y muévete con las flechas
Foto de las Torres de Serranos Foto de las Torres de Serranos Foto de las Torres de Serranos Foto de las Torres de Serranos Foto de las Torres de Serranos Foto de las Torres de Serranos Foto de las Torres de Serranos Foto de las Torres de Serranos Foto de las Torres de Serranos Foto de las Torres de Serranos Foto de las Torres de Serranos Foto de las Torres de Serranos Foto de las Torres de Serranos Foto de las Torres de Serranos Foto de las Torres de Serranos Foto de las Torres de Serranos
Si quieres ver las fotos en grande, ver álbum en Picasa: Álbum de fotos de las Torres de Serranos

Es una de las 12 puertas de la muralla que cerraba Valencia. Se llaman así porque miran al camino que dirige hacia la zona de la Serranía cuyos habitantes eran denominados los serranos. En el siglo XV para entrar por esta puerta había que pagar un impuesto o peaje por las mercancías que entraban o salían de la ciudad, igual que ahora en las autopistas.

Se construyeron en sólo 6 años, del 1.392 al 1.398.

Cuando lleguéis arriba del todo, estaréis a 33 metros de altura y podréis contemplar desde lo alto el foso defensivo que originalmente estaba cubierto de agua.

La campana que está situada en la parte de atrás fue la que alertó en 1.363 del ataque del rey de Castilla Pedro I El Cruel y está rota desde 1.813 durante el asedio de las tropas francesas.

Desde 1.586 hasta 1.888 se utilizaron como cárcel porque hubo un incendio en la prisión de la ciudad y hubo que trasladar allí a los presos. Durante los años de la Guerra Civil Española sirvieron para conservar los tesoros artísticos del Museo del Prado.